Miércoles, Febrero 21, 2018

Tips para mejorar la escritura de sus e-mails

Al redactar un e-mail se muestra parte de nosotros, más que eso, un correo electrónico puede ser la primera y la única muestra que las personas tengan de su profesionalismo, temperamento y personalidad. Por ello, brindamos algunos consejos para que pueda tener en consideración a la hora de redactar.

manosteclado

1. Utilice frases completas. Demuestre la potencialidad de su lenguaje. No simplifiques palabras a su criterio, el destinatario del mail puede tomarlo como una falta de educación.

2. No escribas todas las palabras en mayúsculas. En internet escribir todas las palabras en mayúsculas es sinónimo de gritar, esto puede ser grosero para el destinatario.

3. Piensa muy bien en lo que vas a escribir antes. Pon tus ideas en orden antes de empezar con la redacción, cuanto más claro sea lo que quiere decir es mejor.

4. Revisa tu e-mail antes de enviarlo. Quizá lo que escribas no sea lo que quieres expresar, por ello es recomendable releer el cuerpo del texto, así aclararás los puntos que consideres necesarios.

5. Toma ventaja sobre la puntuación. Si no sabe si poner, o no, una coma o punto, te equivocas si piensas que nadie se dará cuenta de que tus conocimientos en gramática son bastante flojos. Conocer cómo presentar correctamente una oración, te ayudará a comunicarte mejor.

6. Utiliza el corrector ortográfico de su programa de correos. Antes de presionar 'enviar', verifique la ortografía del texto. Si no está muy seguro, es recomendable que utilice un diccionario online.

Piensa dos veces, la próxima vez, antes de escribir un e-mail. Recuerda que lo que escribas representa tus pensamientos, tus ideas y no tus escasas habilidades de comunicación y errores de gramática.

(Imagen: © Westend61/Corbis)

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

seoPe-Internas

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table