Miércoles, Julio 26, 2017

Actitud y prioridades en un nuevo trabajo

Corbis-42-55031288

Integrarse a un nuevo trabajo puede ser un período estresante que es mejor finalizar cuanto antes, o también puede ser una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

La diferencia tiene que ver con la propia mirada. Sacar provecho, a diferencia de sentirse abrumado, por la experiencia de integración, no es algo menor, sino que es el resultado de la conversación que debe mantener con usted mismo.

Nunca es fácil partir en una nueva empresa, el reto es grande y requiere de mucha tranquilidad. No obstante a que se puede ser una persona con mucha experiencia, es normal entrar en un estado de ansiedad y estrés antes de comenzar el trabajo.

Trabajando.com ha definido las tres prioridades a la hora de integrarse a una nueva empresa y asumir desafíos.

 

 

-Primero es fundamental hacer preguntas y no creerse un “sabeloto”. Muchas veces la primera impresión puede ser incorrecta, ya que probablemente juzgarás cada situación en base a tus criterios y experiencias anteriores. Sin embargo, cada organización tiene códigos propios que muchas veces no son evidentes.

Lo mejor, es tomarse las cosas con calma y preguntar cualquier duda sobre la empresa, valores, cultura y la forma en que se hacen las cosas. Luego escuchar sin juzgar, recibir las respuestas y reflexionar sobre ellas. Descubra dónde y cómo puede agregar más valor a la compañía.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú destaca que “los ejecutivos recién contratados rara vez fracasan porque no tienen las habilidades para desempeñar el trabajo. Lo que frecuentemente ocurre es que el profesional no logra entender o se le entregaron pocas herramientas, para responder a los desafíos culturales del nuevo cargo”.

-La segunda prioridad es que cada persona debe conocer sus fortalezas, ya que ellas te hacen exitoso y te permite ocupar un nuevo cargo. Hay que creer en uno mismo y demostrar a los demás tu inteligencia. Pero siempre con humildad, mente abierta y flexible a nuevas formas de hacer las cosas.

Las primeras semanas son clave para alcanzar resultados en los meses siguientes, por eso hay que desarrollar relaciones positivas. Identificando a aquellas personas que necesitarás para lograr éxito en la empresa.

Velarde agrega que “no sólo es importante identificar a aquellas personas tanto dentro como fuera de la empresa, si no que también se debe trabajar para establecer lazos de colaboración con ellas. Pedirles y recibir su opinión y sugerencias de cómo enfrentar este nuevo desafío será de gran ayuda. Escuche y actúe”.

-Finalmente, no te puedes olvidar que fuiste contratado para lograr resultados, ésta es la medida de tu éxito. Por lo mismo, no dejes pasar el tiempo y empieza de inmediato a generar un impacto en aquellos temas que son de primera prioridad. Comienza con desafíos más pequeños y asegúrate de lograr resultados.

Hay que ser cuidadoso con los compromisos que se adquieren, porque debes cumplirlos al 100%. Si prometiste llegar a cierta hora, hazlo, o a entregar algo en determinado plazo, no dejes de cumplir. La creación de espacios de confianza y la forma de lograrlos sólo se consigue en la medida que seas riguroso en el cumplimiento de tus promesas.

 “Es bueno aceptar las invitaciones de los compañeros a almorzar o tomar un café, así será más fácil tu integración al equipo, no es bien visto que una persona salga a almorzar por su cuenta. Siempre se aprecia el estar atento y mostrar interés a los consejos de los compañeros y preguntar si hay alguna duda”, señala el country manager de Trabajando.com Perú

 

 

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

seoPe-Internas

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table