Lunes, Octubre 23, 2017
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Para todo candidato, la entrevista laboral, es una de las etapas más angustiantes. Por eso, es fundamental preparar todos los aspectos y no dejar nada azar. Pero aunque muy preparado estés, siempre existirá la incertidumbre acerca de las preguntas que hará el...
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Los candidatos deben eliminar frases repetidas y lugares comunes, recomendaron expertos; hasta 70% de los postulantes no pasan el primer filtro por la calidad de su currículum. Los reclutadores cuentan con muy poco tiempo para desechar o seleccionar a partir de...
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
  En más de alguna oferta hemos leído que dentro de los requisitos se encuentra el trabajo bajo presión como una competencia. En la práctica, podemos entenderlo como la habilidad de trabajar bajo condiciones adversas, manteniendo la eficiencia. En la...
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
La revista de negocios 'Crain's' acaba de publicar su listado de las 100 mejores empresas de Nueva York para trabajar. El primer puesto lo ocupa Button, una 'start up' con apenas un año de vida que se dedica al B2B, es decir, a conectar diferentes aplicaciones como...
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
En Estados Unidos, el crecimiento del empleo y los salarios van en aumento, lo que debería ser una señal de que es un buen momento para los negocios "salvo que nadie los quiere gestionar". Sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses cree que convertirse en...

Últimas noticias

La entrevista telefónica
Consejos - 24 Julio 2017
Leer más
Cómo elaborar el CV ideal
Consejos - 21 Julio 2017
Leer más
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Consejos - 19 Julio 2017
Leer más
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Consejos - 18 Julio 2017
Leer más
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
Consejos - 17 Julio 2017
Leer más
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
Consejos - 28 Junio 2017
Leer más
10 de los trabajos más curiosos del Mundo
Mundo - 12 Octubre 2016
Leer más
Juegos de Lógica: Caballo de Atila
Recursos - 12 Octubre 2016
Leer más
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
Consejos - 10 Octubre 2016
Leer más
Multitasking: ¿habilidad o defecto?
Recursos - 19 Septiembre 2016
Leer más
6 Respuestas que necesitas saber en una entrevista
Consejos - 13 Septiembre 2016
Leer más
La moda del Afteroffice en las empresas
Consejos - 16 Agosto 2016
Leer más
¿Estás a punto de renunciar? Checa tus niveles de ansiedad
Consejos - 18 Julio 2016
Leer más
Actitud y prioridades en un nuevo trabajo
Consejos - 12 Julio 2016
Leer más

Ofertas laborales

Lo más leído de la semana

9 aplicaciones para la comunicación de equipos de trabajo

Slack es la herramienta de comunicación por equipos más popular del momento. En Anexo M hemos visto los motivos y también trucos para aprovecharla al máximo. Pero como no nos gusta que todo quede en un sólo jardín, aquí tienes 9 aplicaciones para la comunicación de equipos de trabajos alternativas a Slack.

HipChat

im1

Posiblemente HipChat sea una de la opciones más conocidas, una herramienta multiplataforma que permite organizar chats privados pero también de grupos, compartir archivos y algunas integraciones extras. Eso sí, la opción gratuita tiene la limitación de un historial de búsquedas en mensajes de 25.000. Si quieres más, 2$ por usuario al mes.

Hall

im2

Hall es la aplicación multiplataforma, con comunicaciones seguras, opción de compartir archivos, exportación de datos y otros extras según el plan de precios que más empresas de Fortune 500 usan para sus comunicaciones en tiempo real.

Bitrix24

im3

Bitrix24 es uno de esos servicios que pasan desapercibidos por no generar mucho ruido a nivel mediático pero que habría que tener en cuenta. Es una herramienta de comunicación que según el plan de precio permite funciones como una red social propia, gestor de tareas y proyectos, chat de texto y vídeo llamadas, documentos online, almacenamiento, calendario, email y mucho más.

Para pequeños equipos de trabajo, hasta 12, ofrecen 5GB gratuitamente. Luego tenemos 100GB por 99$/mes y 199$/mes por almacenamiento ilimitado.

Yammer

im4

Yammer es una opción muy interesante que ahora cuenta con el apoyo de Microsoft para integrar todas sus herramientas. Potente y multiplaforma, el servicio destaca por su sistema para descubrir contenido con un poderoso buscador de texto. También tenemos opción de trabajar colaborativamente en documentos.

Para organizaciones educativas es gratuita, para empresas y negocios los planes cuesta 3 o 5 dólares por mes y usuario respectivamente.

Lync

img5

Lync es, hablando de Microsoft, la solución que la compañía de Redmond ofrece. Conocida como Microsoft Office Communicator, Lync permite diversas opciones de comunicación entre equipos de trabajo. Eso sí, es una opción de pago, el plan 1 cuenta 2 dólares al mes y el plan 2 5,5 dólares al mes.

Skype

skype

 

Más Microsoft aún. Skype es una popular y extendida herramienta de comunicación. Aunque se suele identificar más al usuario doméstico lo cierto es que para equipos o momentos puntuales es una opción más que válida. Principalmente de cara a conversar con colaboradores puntuales que no tendrían porque estar integrados en otras soluciones.

Eso sí, tienen una versión denominada Skype Empresarial con más opciones e integración con Office.

Fuze

im6

 

Fuze es otra gran alternativa, herramienta completa con buena integración con herramientas como Microsoft Outlook, la anterior Lync, Google Calendar y más. Con opción de disfrutar de chats de texto y también videollamadas con calidad HD, el servicio ofrece diferentes planes y apps para Android, iOS, Windows y Mac.

Hangout

Hangout es la herramienta de Goole, una opción que podemos encontrar integrada también Gmail y que sin ser mi opción ideal es un caso similar a Skype. Aquí no tenemos versión empresa pero resulta muy cómodo y ágil poder contactar con algún contacto mientras revisamos el mail en la web. Por supuesto también cuenta con versión para móvil.

Pie

im7

Aplicación gratuita, sencilla y muy recomendable para pequeños equipos. Permite la colaboración y edición simultánea de documentos, todo un punto a su favor y cuenta con versiones para plataformas como Android, iOS, Mac y versión web.

Ahora la decisión es tuya

Como puedes ver opciones para mantener comunicado un equipo de trabajo hay y variadas. Ahora sólo te toca a ti elegir cuál crees que es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Yo te recomiendo Slack, pero no porque esté de moda sino porque a mi me resulta interesante por la integración que ofrece entre las apps y servicios adicionales que uso.

Fuente: anexom.es

 

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table