Miércoles, Enero 24, 2018
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Para todo candidato, la entrevista laboral, es una de las etapas más angustiantes. Por eso, es fundamental preparar todos los aspectos y no dejar nada azar. Pero aunque muy preparado estés, siempre existirá la incertidumbre acerca de las preguntas que hará el...
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Los candidatos deben eliminar frases repetidas y lugares comunes, recomendaron expertos; hasta 70% de los postulantes no pasan el primer filtro por la calidad de su currículum. Los reclutadores cuentan con muy poco tiempo para desechar o seleccionar a partir de...
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
  En más de alguna oferta hemos leído que dentro de los requisitos se encuentra el trabajo bajo presión como una competencia. En la práctica, podemos entenderlo como la habilidad de trabajar bajo condiciones adversas, manteniendo la eficiencia. En la...
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
La revista de negocios 'Crain's' acaba de publicar su listado de las 100 mejores empresas de Nueva York para trabajar. El primer puesto lo ocupa Button, una 'start up' con apenas un año de vida que se dedica al B2B, es decir, a conectar diferentes aplicaciones como...
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
En Estados Unidos, el crecimiento del empleo y los salarios van en aumento, lo que debería ser una señal de que es un buen momento para los negocios "salvo que nadie los quiere gestionar". Sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses cree que convertirse en...

Últimas noticias

La entrevista telefónica
Consejos - 24 Julio 2017
Leer más
Cómo elaborar el CV ideal
Consejos - 21 Julio 2017
Leer más
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Consejos - 19 Julio 2017
Leer más
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Consejos - 18 Julio 2017
Leer más
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
Consejos - 17 Julio 2017
Leer más
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
Consejos - 28 Junio 2017
Leer más
10 de los trabajos más curiosos del Mundo
Mundo - 12 Octubre 2016
Leer más
Juegos de Lógica: Caballo de Atila
Recursos - 12 Octubre 2016
Leer más
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
Consejos - 10 Octubre 2016
Leer más
Multitasking: ¿habilidad o defecto?
Recursos - 19 Septiembre 2016
Leer más
6 Respuestas que necesitas saber en una entrevista
Consejos - 13 Septiembre 2016
Leer más
La moda del Afteroffice en las empresas
Consejos - 16 Agosto 2016
Leer más
¿Estás a punto de renunciar? Checa tus niveles de ansiedad
Consejos - 18 Julio 2016
Leer más
Actitud y prioridades en un nuevo trabajo
Consejos - 12 Julio 2016
Leer más

Ofertas laborales

Lo más leído de la semana

¿Conviene seguir a un ex jefe a un nuevo empleo?

Corbis-42-47409196

Debido a los problemas económicos que actualmente existen alrededor del mundo,  muchas empresas que parecen sólidas, de pronto, despiden a una gran cantidad de empleados incluso divisiones completas o sucursales en otros países.

Es, en ese momento, que quedan muchos empleados cesantes preocupados por su futuro y se preguntan ¿y ahora qué haré?

Sin embargo, existen otros que, al saber que la organización donde laboran está confrontando problemas, son proactivos y deciden renunciar “antes que el barco se hunda”.
    
Ese es el caso de algunos jefes que deciden mejor laborar en otra compañía donde existe no sólo mayor estabilidad financiera comprobada sino también oportunidades de crecimiento profesional o mejor salario y dan el salto.  Luego, una vez en su nuevo empleo, proponen a sus antiguos subalternos que lo sigan.

Sin embargo, por más que se lleve bien con su jefe,  sienta que existe una muy buena sincronía laboral o vea que la empresa donde labora actualmente está pasando por dificultades económicos, es mejor pensar dos veces antes de darle una respuesta positiva, ya que existen riesgos involucrados al seguir un  ex jefe (puede que el ex jefe sólo vele por sus propios intereses dejándolo a la deriva una vez esté en la nueva empresa,  puede que no sea aceptado por el grupo de empleados ya existente en la organización al verlo como “el protegido”, puede que no se ajuste a la nueva cultura, etc.).

Para  tener éxito siguiendo a un ex jefe a un nuevo empleo, es necesario:

Explorar el campo con anticipación. Es decir, es necesario hacer averiguaciones correspondientes sobre la nueva empresa.  Se debe evaluar la cultura a través de conversaciones con ex colaboradores de la empresa.

El internet puede ser una herramienta importante en este sentido, ya que se puede poner en contacto mediante el Facebook con personas que hayan trabajado allí o investigar que se dice sobre esa empresa (huelgas, problemas con la comunidad, etc.) en la red.  De esta forma se puede descubrir aspectos que son necesarios tomar en cuenta antes de decidir renunciar el actual puesto.

Averiguar por qué su antiguo jefe escogió ese empleo.  Sería conveniente saber cuánto tiempo él o ella piensan quedarse y si su estilo de liderazgo encaja bien allí.

Establecer rápidamente su credibilidad en el trabajo.  Si después de evaluar los dos puntos anteriores, decide dar  el salto a otro empleo y seguir a su ex jefe, trate de que él o ella le proporcione información crítica sobre los participantes clave de su nuevo trabajo para que pueda empezar a moverse apenas llegue.

Una solución es forjar lazos para que lo vean como alguien más que "el protegido del jefe". Un seguidor debe trabajar el doble para construir alianzas laterales porque está trabajando contra ese celo (interno).

Es buena idea tomar medidas extremas para impulsar su credibilidad y una identidad aparte. Puede discrepar con su ex jefe algunas veces. Ofrézcase de voluntario para tareas especiales lejos de su reino. Y asegúrese de que todos en el trabajo reconozcan sus contribuciones.

Sin embargo, es necesario pensar bien antes de seguir al mismo ex jefe dos veces, ya que se arriesgaría a ser visto como perro faldero y recuerde que puede estar “saltando de la sartén al fuego”.


Fuente: rrhh-web.com

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table