Miércoles, Enero 24, 2018
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Para todo candidato, la entrevista laboral, es una de las etapas más angustiantes. Por eso, es fundamental preparar todos los aspectos y no dejar nada azar. Pero aunque muy preparado estés, siempre existirá la incertidumbre acerca de las preguntas que hará el...
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Los candidatos deben eliminar frases repetidas y lugares comunes, recomendaron expertos; hasta 70% de los postulantes no pasan el primer filtro por la calidad de su currículum. Los reclutadores cuentan con muy poco tiempo para desechar o seleccionar a partir de...
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
  En más de alguna oferta hemos leído que dentro de los requisitos se encuentra el trabajo bajo presión como una competencia. En la práctica, podemos entenderlo como la habilidad de trabajar bajo condiciones adversas, manteniendo la eficiencia. En la...
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
La revista de negocios 'Crain's' acaba de publicar su listado de las 100 mejores empresas de Nueva York para trabajar. El primer puesto lo ocupa Button, una 'start up' con apenas un año de vida que se dedica al B2B, es decir, a conectar diferentes aplicaciones como...
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
En Estados Unidos, el crecimiento del empleo y los salarios van en aumento, lo que debería ser una señal de que es un buen momento para los negocios "salvo que nadie los quiere gestionar". Sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses cree que convertirse en...

Últimas noticias

La entrevista telefónica
Consejos - 24 Julio 2017
Leer más
Cómo elaborar el CV ideal
Consejos - 21 Julio 2017
Leer más
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Consejos - 19 Julio 2017
Leer más
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Consejos - 18 Julio 2017
Leer más
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
Consejos - 17 Julio 2017
Leer más
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
Consejos - 28 Junio 2017
Leer más
10 de los trabajos más curiosos del Mundo
Mundo - 12 Octubre 2016
Leer más
Juegos de Lógica: Caballo de Atila
Recursos - 12 Octubre 2016
Leer más
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
Consejos - 10 Octubre 2016
Leer más
Multitasking: ¿habilidad o defecto?
Recursos - 19 Septiembre 2016
Leer más
6 Respuestas que necesitas saber en una entrevista
Consejos - 13 Septiembre 2016
Leer más
La moda del Afteroffice en las empresas
Consejos - 16 Agosto 2016
Leer más
¿Estás a punto de renunciar? Checa tus niveles de ansiedad
Consejos - 18 Julio 2016
Leer más
Actitud y prioridades en un nuevo trabajo
Consejos - 12 Julio 2016
Leer más

Ofertas laborales

Lo más leído de la semana

Descubre las ventajas y desventajas de trabajar a honorarios

Corbis-42-49965486

Es el primer contacto con mundo del pago del sueldo en el trabajo. Cuando los egresados salen al mundo laboral es probable que en sus inicios trabajen de forma independiente, cumpliendo con algunos empleos temporales o freelance y deban por ello aceptar el pago en boletas.

Ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) para hacer la iniciación de actividades puede ser aterrador la primera vez, pero poco a poco los profesionales van comprendiendo el funcionamiento del boleteo y, con ello, descubriendo ventajas y desventajas de ese sistema de pago de honorarios.

“Muchos profesionales hoy en día, sobre todo recientemente titulados, o de algunas profesiones en particular que por su naturaleza permiten un ejercicio mucho más independiente, emiten boletas de honorarios por sus servicios, dado que no poseen un contrato a plazo fijo o indefinido. Los profesionales debiesen evaluarlo, de modo de decidir la conveniencia de un trabajo de estas características”, indica Carolina Gutiérrez, Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico.

Emitir boletas trae consigo una cierta libertad. Por ejemplo, un profesor puede cobrar por clases por hora o part-time, y un ingeniero comercial lo podría hacer por una asesoría empresarial específica. Sin embargo, en el auge de los trabajos de medio tiempo, a distancia o esporádicos que existe en la actualidad, claramente influye un factor social.

“Por las características de la ‘Generación Y’, también conocida como Generación Millenium, que corresponde precisamente a los jóvenes profesionales de hoy en día y/o recién titulados (los nacidos entre los años 1980 y 1992), prefieren trabajar de manera mucho más independiente; están prestos a realizar diversos tipos de actividades antes que realizar trabajos rutinarios faltos de creatividad y optan mucho más por el teletrabajo, dada su cercanía a la tecnología. El ‘boleteo’ sería una opción muy favorable en relación a las expectativas de trabajo que podrían poseer profesionales pertenecientes a esta generación”, analiza Gutiérrez.

Si se elige el sistema de ‘boletear’, hay claras ventajas. Se puede manejar el tiempo, trabajar en distintos lugares y realizar diferentes funciones, aumentando la experiencia profesional. “Esto permite no sólo organizar los tiempos de trabajo, sino que también los tiempos libres y de descanso, que muchas veces son mayores que los tiempos que poseen personas que trabajan a tiempo completo con un contrato a plazo fijo o indefinido. Lo anterior favorecería el equilibrio entre el trabajo y la vida personal del trabajador, obteniendo por tanto una mejor calidad de vida”, asegura la experta.

Trabajar a honorarios en diferentes partes puede mantener al trabajador alejado de la rutina, pero a veces el exceso de libertad puede transformarse en una mala jugada para el bolsillo. “Una de las desventajas es la obtención de un sueldo variable, pues el número y/o tipo de actividades realizadas varía mes a mes, de acuerdo a la demanda de trabajo y a otros factores como la economía nacional”, señala la especialista en Recursos Humanos.

A diferencia de los contratados, los que boletean deben preocuparse por su cobertura de salud y pensión de vejez personalmente. A partir del próximo año se hará efectiva la obligatoriedad de la cotizaciónen el sistema de AFP de los trabajadores independientes, mientras que en 2018 serán obligatorias las cotizaciones previsionales para la salud.

Finalmente, los trabajadores independientes tienen mayores inconvenientes para solicitar un crédito hipotecario o simplemente para tratar de cumplir los requisitos que exige un arrendador. “Un trabajador que boletea no es un candidato seguro para pedir un crédito en una entidad bancaria o para solicitar el arriendo de una vivienda, dado que no posee una renta fija y estable que lo avale, lo cual también representa una desventaja considerable”, concluye Carolina Gutiérrez.

Fuente: msn.com

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table