Miércoles, Enero 24, 2018
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Para todo candidato, la entrevista laboral, es una de las etapas más angustiantes. Por eso, es fundamental preparar todos los aspectos y no dejar nada azar. Pero aunque muy preparado estés, siempre existirá la incertidumbre acerca de las preguntas que hará el...
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Los candidatos deben eliminar frases repetidas y lugares comunes, recomendaron expertos; hasta 70% de los postulantes no pasan el primer filtro por la calidad de su currículum. Los reclutadores cuentan con muy poco tiempo para desechar o seleccionar a partir de...
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
  En más de alguna oferta hemos leído que dentro de los requisitos se encuentra el trabajo bajo presión como una competencia. En la práctica, podemos entenderlo como la habilidad de trabajar bajo condiciones adversas, manteniendo la eficiencia. En la...
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
La revista de negocios 'Crain's' acaba de publicar su listado de las 100 mejores empresas de Nueva York para trabajar. El primer puesto lo ocupa Button, una 'start up' con apenas un año de vida que se dedica al B2B, es decir, a conectar diferentes aplicaciones como...
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
En Estados Unidos, el crecimiento del empleo y los salarios van en aumento, lo que debería ser una señal de que es un buen momento para los negocios "salvo que nadie los quiere gestionar". Sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses cree que convertirse en...

Últimas noticias

La entrevista telefónica
Consejos - 24 Julio 2017
Leer más
Cómo elaborar el CV ideal
Consejos - 21 Julio 2017
Leer más
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Consejos - 19 Julio 2017
Leer más
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Consejos - 18 Julio 2017
Leer más
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
Consejos - 17 Julio 2017
Leer más
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
Consejos - 28 Junio 2017
Leer más
10 de los trabajos más curiosos del Mundo
Mundo - 12 Octubre 2016
Leer más
Juegos de Lógica: Caballo de Atila
Recursos - 12 Octubre 2016
Leer más
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
Consejos - 10 Octubre 2016
Leer más
Multitasking: ¿habilidad o defecto?
Recursos - 19 Septiembre 2016
Leer más
6 Respuestas que necesitas saber en una entrevista
Consejos - 13 Septiembre 2016
Leer más
La moda del Afteroffice en las empresas
Consejos - 16 Agosto 2016
Leer más
¿Estás a punto de renunciar? Checa tus niveles de ansiedad
Consejos - 18 Julio 2016
Leer más
Actitud y prioridades en un nuevo trabajo
Consejos - 12 Julio 2016
Leer más

Ofertas laborales

Lo más leído de la semana

21 claves para evitar fraude en la empresa

Corbis-42-16217010

Sabemos tanto por experiencia como también por reiteradas estadísticas a lo largo de los últimos años, que el 90% del fraude permanece oculto. Esto no sería alarmante si no sumamos a esta información que en promedio entre un 2% y un 7% de la facturación de una organización se pierde por fraude. Desde esta perspectiva ¿no convendría que prestemos más atención?

Van algunos consejos prácticos para identificar alertas en las compañías (indicadores de fraude). Sospeche fuertemente si…

1. Existe falta de liderazgo con el ejemplo, es decir,  líderes que den la pauta de no cumplir con las políticas, normas y/o procedimientos,  a pesar de que puedan exigir a sus colaboradores pleno cumplimiento. Las pautas de ética y conducta se transmiten con el ejemplo mucho más que con las palabras.

2. Se definen únicamente incentivos económicos a los colaboradores por el cumplimiento de las metas del área. Preocúpese más si sabe que en determinada área se pide cumplir con el presupuesto “sea como sea”. Si “todo vale” para el cumplimiento de los objetivos, póngale la firma que nada bueno va a salir de eso.

3. Se transmite una cultura de valorar la posición económica y bienes materiales en el ambiente laboral, dejando de lado los valores y principios de cada persona (si la gerencia muestra esto, generará irremediablemente suficiente presión social por tener más).

4. Se aceptan comentarios poco éticos tales como “qué fenómeno …..” o “qué bien que la hizo ….” Refiriéndose a individuos fuertemente sospechados por comportamientos irregulares, procesados, o condenados por sus delitos. También otros tales como “si total todos lo hacen…” aludiendo a comportamientos poco éticos.

5. Se fijan objetivos poco viables (tanto en monto, plazo y otros aspectos cualitativos), no acordes con la situación del país y/o con los estándares de la industria, atando los incentivos económicos a los mismos.

6. Se promueve en el peor de los casos, o bien, no se penaliza el desarrollo de prácticas no éticas, justificando estos comportamientos en la necesidad de cumplimiento de las metas de la organización.

7. Se establecen normas que pueden ser consideradas por los colaboradores, inaplicables, excesivas o injustas, fomentando irregularidades e incumplimiento en los procedimientos.

8. Se establecen sanciones pecuniarias a los colaboradores y se aplican asiduamente por el incumplimiento de normas.

9. Se permite la aceptación de obsequios por parte de los proveedores o clientes, sin tener un límite para su recepción.

10. No existe una clara segregación de funciones incompatibles tanto en general como dentro de los sistemas (perfiles de usuario), dejando  la responsabilidad a un solo colaborador (preparar, revisar y aprobar) en un proceso.

11. Se verifican remuneraciones salariales para los colaboradores poco competitivas con las de mercado.

12. No se reconoce el cumplimiento de los logros de los colaboradores y su aporte para lograr sus metas.

13. Se otorga una mejor remuneración o un ascenso a colaboradores  que no han cumplido con las responsabilidades asignadas

14. Se exige a los colaboradores el cumplimiento de las metas, sin considerar la falta de herramientas o inconvenientes presentados en la ejecución de los procesos.

15.  No se verifican procesos y controles definidos, y en consecuencia cada colaborador toma decisiones de acuerdo a su criterio personal y no relacionado con la voluntad de la organización.

16. No rechazo o repudio a la vinculación de familiares y amigos de empleados, como proveedores, sin necesidad de declarar en forma fehaciente, con una frecuencia mínima anual la existencia o no de conflicto de interés.

17.  Se aceptan pérdidas por importes no materiales (Ej. diferencias de inventario; diferencias de arqueos; etc.), como algo habitual al hacer negocios.

18. Todo cierra perfecto (nunca hay diferencias de nada), ej. inventarios.

19. No existe posibilidad de cuestionar las decisiones de niveles superiores. Está mal visto, sancionado directa o indirectamente, o incluso quedan en ridículo los colaboradores que actúan honestamente o realizan cuestionamientos. No existen canales para recurrir en forma alternativa ante decisiones inadecuadas de un superior.

20.  Falta de remediación de fallas de control por fraudes detectados.

21.  Falta de monitoreo de características personales de los colaboradores (dificultades económicas, vicios caros, etc.).

Fuente: Revista Apertura - msn.com

 

 

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table