Miércoles, Enero 24, 2018
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Para todo candidato, la entrevista laboral, es una de las etapas más angustiantes. Por eso, es fundamental preparar todos los aspectos y no dejar nada azar. Pero aunque muy preparado estés, siempre existirá la incertidumbre acerca de las preguntas que hará el...
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Los candidatos deben eliminar frases repetidas y lugares comunes, recomendaron expertos; hasta 70% de los postulantes no pasan el primer filtro por la calidad de su currículum. Los reclutadores cuentan con muy poco tiempo para desechar o seleccionar a partir de...
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
  En más de alguna oferta hemos leído que dentro de los requisitos se encuentra el trabajo bajo presión como una competencia. En la práctica, podemos entenderlo como la habilidad de trabajar bajo condiciones adversas, manteniendo la eficiencia. En la...
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
La revista de negocios 'Crain's' acaba de publicar su listado de las 100 mejores empresas de Nueva York para trabajar. El primer puesto lo ocupa Button, una 'start up' con apenas un año de vida que se dedica al B2B, es decir, a conectar diferentes aplicaciones como...
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
En Estados Unidos, el crecimiento del empleo y los salarios van en aumento, lo que debería ser una señal de que es un buen momento para los negocios "salvo que nadie los quiere gestionar". Sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses cree que convertirse en...

Últimas noticias

La entrevista telefónica
Consejos - 24 Julio 2017
Leer más
Cómo elaborar el CV ideal
Consejos - 21 Julio 2017
Leer más
Aspectos en los que se fijan los reclutadores
Consejos - 19 Julio 2017
Leer más
Las palabras que le restan fuerza a tu currículum
Consejos - 18 Julio 2017
Leer más
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
Consejos - 17 Julio 2017
Leer más
El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
Consejos - 28 Junio 2017
Leer más
10 de los trabajos más curiosos del Mundo
Mundo - 12 Octubre 2016
Leer más
Juegos de Lógica: Caballo de Atila
Recursos - 12 Octubre 2016
Leer más
¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
Consejos - 10 Octubre 2016
Leer más
Multitasking: ¿habilidad o defecto?
Recursos - 19 Septiembre 2016
Leer más
6 Respuestas que necesitas saber en una entrevista
Consejos - 13 Septiembre 2016
Leer más
La moda del Afteroffice en las empresas
Consejos - 16 Agosto 2016
Leer más
¿Estás a punto de renunciar? Checa tus niveles de ansiedad
Consejos - 18 Julio 2016
Leer más
Actitud y prioridades en un nuevo trabajo
Consejos - 12 Julio 2016
Leer más

Ofertas laborales

Lo más leído de la semana

La nueva ley que regula el teletrabajo

 Corbis-42-24894313

Gracias al gran desarrollo de las telecomunicaciones, existe la posibilidad de trabajar desde casa sólo con un computador y acceso a Internet. Aunque esto depende del tipo de trabajo y las responsabilidades a cargo, para algunos, la presencia física no es imprescindible, o lo es sólo a tiempo parcial.

Esta modalidad de trabajo ha cobrado fuerza en el último tiempo, debido a sus grandes ventajas, tales como el aumento de la autonomía, la flexibilidad de horarios, la integración laboral de personas con discapacidad, más facilidad para compaginar la vida laboral con la familiar, no hay gastos en desplazamientos, entre otros.

Según estudios de Cisco Systems, la tendencia del trabajo a distancia viene creciendo a nivel mundial y se espera que el próximo año aumente en 63%. De ahí la necesidad que existiera una ley que regulara esta modalidad de trabajo en Perú. Por eso, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) decidió que quienes laboren bajo el teletrabajo, mantendrán los mismos derechos que cualquier otro trabajador, incluyendo períodos de lactancia y pago de sobre tiempo, según el reglamento que norma esta modalidad laboral.

La norma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) determinó que en el campo contractual, el contrato debe establecer los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos que se emplearán en el teletrabajo y el monto que pagará la empresa al trabajador si es que esos medios son proporcionados por el trabajador.

En un período de 100 días se establecerán, las cuotas mínimas de trabajadores que las entidades públicas deberán contratar bajo la modalidad de Teletrabajo.
Trabajando.com Perú, comprometido en impulsar la difusión de esta modalidad laboral invita a todas las empresas a registrar aquí sus ofertas de empleo Teletrabajo

A continuación te damos a conocer los principales aspectos legales que debes tener en cuenta al trabajar bajo esta modalidad:


· JORNADA DE TRABAJO: Los teletrabajadores se encuentran sujetos a la jornada máxima de 8 horas diarias o 48 horas semanales. Son de aplicación las exclusiones previstas en las normas que regulan la jornada, el horario y trabajo en sobretiempo.

· DE PRESENCIAL A TELETRABAJO: La variación de la modalidad convencional de prestación de servicios a la de teletrabajo es voluntaria y no puede significar en sí misma la afectación del vínculo laboral, derechos ni condiciones laborales. Este acuerdo puede

suscribirse con carácter permanente o temporal. La reversión del teletrabajo a la modalidad convencional debe pactarse por escrito.


· OBLIGACIONES DEL TELETRABAJADOR: El teletrabajador tiene las mismas obligaciones reguladas para los trabajadores que presten servicios bajo la modalidad convencional. Adicionalmente, se encuentra obligado a lo siguiente:

a. Cumplir con la normativa vigente sobre seguridad de la información, protección y confidencialidad de los datos y seguridad y salud en el trabajo.

b. Encontrarse disponible para las coordinaciones con el empleador durante la jornada de trabajo.

c. Guardar confidencialidad de la información proporcionada por el empleador.

d. Restituir los objetos proporcionados para la prestación de servicios bajo la modalidad de teletrabajo al empleador, salvo pacto en contrario.

· NUEVAS INFRACCIONES LABORALES: El reglamento comentado ha incorporado al artículo 24° del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo las siguientes infracciones, calificadas como grave en materia de relaciones laborales:

a. Aplicar el cambio de la modalidad de un trabajador convencional a la modalidad de teletrabajo o viceversa sin su consentimiento.

b. Aplicar la reversión sin cumplir con los requisitos establecidos por ley.

c. No cumplir con las obligaciones referidas a la capacitación del teletrabajador.

d. No cumplir con el pago de la compensación por las condiciones de trabajo asumidas por el teletrabajador.


Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “no todas las personas tienen las capacidades necesarias para trabajar a distancia, por eso, esta modalidad está enfocada a aquellos perfiles que trabajan de manera autónoma, ordenada, responsable y muy organizada. Además, es fundamental que las tareas no deban exigir la presencia física de la persona”.

Trabajando.com, es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table