Sábado, Noviembre 25, 2017
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11 Consejos para abandonar los malos hábitos y ser más productivo en 2016

Consejos para malos habitos 2016

Ser más productivo en muchas ocasiones no consiste en trabajar más horas, sino de una manera más inteligente y sacar el máximo provecho al día. Aunque esto no sea fácil, hacer más en menos tiempo es un objetivo más factible si no se 'boicotea' a sí mismo practicando malos hábitos.

El portal Business Insider ha escrito un artículo en el que recoge una serie de malos hábitos que mina la productividad de las personas. Apúnteselos bien en su lista de propósitos para 2016 y póngalos en práctica:

1Navegar incansablemente por la web. Desde que la mayoría de las personas tiene acceso a Internet en el trabajo, es mucho más fácil acudir a buscar cualquier duda que nos haya surgido de repente. El portal recomienda que en vez de dejar todo lo que estemos haciendo por esa duda, la apuntemos y le busquemos respuesta más tarde, cuando el trabajo esté realizado.

2 Multitarea. Mientras que la mayoría de la gente asegura que puede hacer dos cosas a la vez, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Utah ha hallado que solo el 2% de la población es capaz de hacerlo realmente. Para el resto de la gente, eso de la multitarea es un mal hábito que lo único que hace disminuir nuestra atención y hacernos menos productivos a la larga.

3Comprobar la bandeja de entrada del correo electrónico todo el rato. Ya tenemos Internet en cualquier lado prácticamente, por lo que es muy sencillo revisar la bandeja de entrada para ver si nos ha llegado un correo nuevo. Esto supone una constante pérdida de tiempo. ¿Lo mejor que podemos hacer? Cerrar todas las pestañas del correo electrónico y apagar el móvil para evitar tentaciones.

4Metas, no hábitos. Ya se trate de una nueva dieta, una rutina de ejercicio o un horario de trabajo, una de las cosas más difícil de crear un nuevo hábito es precisamente hacer que se convierta en un hábito y no en una cosa efímera, momentánea, o en una meta instantánea que merece un premio (por ejemplo, comer sano durante una semana e ir directamente a comer bollería industrial). Intente hacer de ese objetivo parte de su identidad.

5 Dejar lo más importante para el final del día. Normalmente, la gente empieza su día realizando las tareas más sencillas (para ir despertándose con calma) y deja las más complicadas para más tarde. Mala idea (o mal hábito) porque en muchas ocasiones la jornada laboral se alarga tanto que no se hacen esas cosas importantes o se hacen cuando después de tantas horas de trabajo lo único que nos pide el cuerpo es llegar a casa para tumbarse en el sofá.

6 Hacer demasiadas reuniones. Nada mina más la productividad que las reuniones innecesarias. Con herramientas como el correo electrónico, los servicios de mensajería instantánea y los programas para realizar videoconferencias se pueden hace reuniones para tratar temas poco complejos si necesidad de perder el tiempo. Business Insider recomienda que la gente no acepte reuniones a no ser que sean vitales o que tengan un horario de comienzo y de finalización estipulados para así poder hacerle un hueco en la agenda.

7Estar sentado todo el día. Si trabaja en una oficina y permanece gran parte del día sentado en su escritorio, es importante que se levante de vez en cuando para sobrevivir al hastío que eso supone. Además, el portal profundiza en una nueva idea: las reuniones en pie. No, no se refiere a las reuniones en las que se definen planes de la empresa. El texto hace mención a esos momentos de relax que los trabajadores nos podemos tomar y disfrutar con el resto de compañeros, por ejemplo tomando un café o bajando a fumar un cigarrillo en la puerta de la empresa. En lugar de hacer esto, sugiere salir a dar un paseo de unos cuantos minutos cada día.

8 Aplazar la alarma. Puede pensar que esos "cinco minutitos más" le dan un dosis de energía extra, pero en realidad le está perjudicando más de lo que cree. Y tiene una explicación. En cuanto se despierta, su sistema endocrino comienza a liberar hormonas que le ponen en estado de alerta para prepararse para el día que le viene. Si vuelve a dormir estará ralentizando ese proceso. Además, con cinco minutos más de sueño no va a conseguir ese sueño reparador y profundo que necesita. Pero esto no quiere decir que tenga que recortar sus horas de sueño, ni mucho menos. Una buena noche de sueño puede aumentar su productividad, su felicidad e incluso le hará tomar mejor las decisiones.

9 Muchas opciones, pocas prioridades. Algunas personas creen que tener muchas metas es la mejor manera de encontrar el éxito, así que si una de ellas falla, tendrá otra en la recámara. Sin embargo, este pensamiento puede ser profundamente improductivo. Warren Buffett tiene el antídoto para que esto no suceda. Al ver que su piloto personal no estaba cumpliendo sus objetivos de vida, Buffett le dijo que realizase una lista con 25 cosas que quería haber hecho antes de que llegase el día de su muerte. En lugar de recomendarle que fuese a por todas, le aconsejó que escogiese las cinco más importantes y se centrase en ellas.

10 Demasiada planificación. Mucha gente ambiciosa y organizada trata de meximizar su productividad planificando meticulosamente cada hora de su día. Desafortunadamente, las cosas no siempre funcionan según lo planeado, por lo que todo se va al traste. Planifique sus tareas, sí, pero no las de todo un año, mejor las de un día, así tendrá flexibilidad para sortear los obstáculos que le ponga el azar.

11 Poca planificación. Debe tejer una estrategia antes de tratar de lograr cualquier meta a largo plazo. Tratar de culminar un proyecto cuya estrategia de desarrollo aún está en proceso puede ser un error y le puede hacer perder tiempo y dinero.


Fuente: msn.com / Economíahoy

 

¿Cuál será el color que marcará tendencia en el 2016?

Pantone presenta una sugerencia para el color que marcará la tendencia del año entrante. Para el 2016 redobla la apuesta y presenta dos: Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y Azul Serenidad (Serenity). La cosa va de pasteles.

La decisión se tomó a partir de la búsqueda del equilibrio entre la calidez del rosa y la serenidad de un tono azul relajante.

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Estos serán los puestos más buscados en Wall Street en 2016

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Las eliminaciones de empleos y las reducciones de bonificaciones acapararon los titulares de Wall Street este año, por eso resulta fácil olvidar que hay focos de la industria que están en boom. El derrumbe de los precios del petróleo, el primer aumento de tasas de interés de la Reserva Federal desde antes de la crisis financiera y el colapso de la deuda con nota de grado especulativo están creando oportunidades para algunos banqueros y operadores, lo que estimula las contrataciones y los aumentos.

Analistas, reclutadores y ejecutivos consideran que los mejores trabajos para 2016 son los siguientes:

Banqueros de petróleo y gas

Los banqueros de inversión actuaron de asesores en fusiones y adquisiciones anunciadas por la cifra récord de US$4,2 billones en 2015, encabezada por súper acuerdos en empresas farmacéuticas, de telecomunicaciones y tecnología. ¿Cuál industria está madura para la próxima ola de consolidaciones? Golpeadas por el hundimiento del petróleo, las empresas de energía tendrán que apoyarse en los banqueros en 2016 para apuntalar sus acciones o venderse a rivales más fuertes. “Cuando una industria salta por los aires, normalmente viene un par de años muy buenos” dijo Brian Foran, socio de Autonomous Research LLP. “Es parecido a lo que pasó con los bancos en 2008 y 2009, cuando se dieron algunas de las adquisiciones más grandes de la historia y fue fenomenal para los banqueros de las instituciones financieras”.

Banqueros de reestructuraciones

El crecimiento de los impagos, la ampliación de los diferenciales para la deuda con rendimientos altos y el alza de las tasas de interés en Estados Unidos implican que las mesas de reestructuraciones tengan un gran año por delante, según Vincent Hung de Autonomous Research. Estos banqueros asesoran a deudores o acreedores cuando las empresas necesitan reestructurarse mediante ventas de activos o en bancarrota. Instituciones especializadas como Houlihan Lokey Inc. y Lazard Inc. dominan el campo (los megabancos suelen tener más conflictos por ser acreedores o subscritores). Estas compañías podrían registrar un salto de 24 por ciento en los ingresos obtenidos con reestructuraciones el año que viene, dijo Hung en una nota publicada el 18 de diciembre.

Fuente: msn.com / bloomberg

 

Los efectos sorprendentes de tratar a los empleados como familia

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Employees want to work hard for an organization that genuinely cares about them and recognizes their efforts.


La paternidad dio a Bob Chapman, consejero delegado de Barry-Wehmiller, un proveedor global de tecnología y servicios para la fabricación, un momento de Epifanía sobre la naturaleza del liderazgo: “La paternidad es la gestión de vidas preciadas que nos llegan por nacimiento, adopción o un nuevo matrimonio. El liderazgo es la gestión de vidas preciadas que nos llegan a través de la gente que entra por la puerta y se compromete a compartir sus dones con nosotros”. Esta idea finalmente transformó la manera que tiene Chapman de gestionar su negocio. En un nuevo libro titulado “Todo el mundo es importante: los efectos sorprendentes de tratar a las personas como familia”, Chapman y Raj Sisodia, coautor de la obra, explican cómo cualquier empresa puede integrar este punto de vista en su organización.

Knowledge@Wharton habló recientemente con Chapman y Sisodia acerca de su libro.

A continuación, la versión editada de la entrevista.

- Bob y Raj, gracias por estar aquí hoy […] Bob, escribió en una parte del libro acerca de su viaje: “Lo que pudo romperme acabó por convertirme en lo que soy”. ¿Podría comentarnos cómo esto ha sido un tema recurrente en su vida personal y empresarial en Barry-Wehmiller?

Bob Chapman: Al reflexionar sobre mi viaje, me di cuenta de que los momentos en que tuve que enfrentarme a los mayores desafíos, fueron los de mayor aprendizaje  […] Cuando descubrí que my novia desde hace muchos años y yo esperábamos un bebé, pasé de ser un estudiante normal a ser un estudiante ejemplar. Todos nos enfrentamos a retos en la vida. Mi experiencia es que durante estos desafíos, en los que el aprendizaje puede tener lugar, y, de hecho, ocurre, debemos tener la mente y el corazón abiertos a ello.

No hay duda de que en estos tiempos de grandes desafíos personales y profesionales, mi mente se pregunta: “¿Cómo puedo sortear esta etapa?” Mi mente estaba abierta a nuevas ideas. Muchas de esas ideas, tanto sobre el modelo de liderazgo, como de nuestro modelo de negocio, nacieron efectivamente de un contexto muy difícil en que nuestra mente buscó nuevas alternativas.

- Usted se hizo cargo de la dirección de Barry-Wehmiller cuando tenía poco más de 30 años después de la muerte de su padre. La empresa estaba pasando por una situación financiera mala en ese momento. ¿Qué decisiones tomó para expandir el negocio y hacerlo crecer? Con lo que sabe ahora sobre la gestión de personas, ¿qué habría hecho de forma diferente?

Chapman: En primer lugar, he aprendido que no se puede gestionar a la gente. Uno sólo puede inspirarlos. El liderazgo es una parte de ese proceso de inspiración. Cuando mi padre murió, la compañía tenía 90 años de antigüedad. La innovación acabó con la muerte del señor Wehmiller, a principios de la década de 1900, y la compañía sobrevivió gracias a las innovaciones que había realizado. Tomé las experiencias de mi programa de MBA y la ventaja que mis estudios me proporcionaron y dije: “¿Cómo podemos crecer? ¿Qué posibilidades tenemos para hacerlo?” La empresa no creció durante décadas. Ella sobrevivió mal desde el punto de vista económico. Introduje nuevas ideas para hacerla crecer.

Básicamente dije -creo que lo aprendí en mi MBA- lo siguiente: crecer o morir. Yo estaba decidido a encontrar alternativas de crecimiento. Y acabé encontrándolas en el campo de la energía solar. Acabó siendo en el campo de la electrónica, las nuevas formas de embalaje, la tecnología de envasado […] Yo dije: “Estamos orgullosos de nuestra historia, sin embargo, no es nuestro futuro”. Es esta la responsabilidad que tenemos en el liderazgo: entender dónde estamos, pero lo más importante es entender qué camino tomar para proporcionar un futuro mejor a nuestra gente.

En retrospectiva, eso es lo que pasó. Los desafíos a que nos enfrentamos, la oportunidad que me dieron, me hicieron pensar acerca de lo que podía hacer para crear un futuro. No sólo existir, sino para crear un futuro y darle forma. Esto ocurrió en el período después de la muerte de mi padre.

Empezamos a crecer de forma espectacular desde 1976 hasta 1981 ó 1982. Crecimos de US$ 18 millones a US$ 72 millones después de entrar en nuevos sectores y desarrollar nuevas tecnologías. Todo sigue siendo muy frágil económicamente, pero muchas de estas nuevas iniciativas fueron financiadas por los clientes y las ideas.

Sólo me olvidé de una cosa. Yo estaba tan enamorado de la idea de crecimiento después de décadas sin ningún crecimiento -y la atención que suscitó ese crecimiento- que me faltaba disciplina financiera dentro de mi conjunto de herramientas.

Como resultado, nuestros ingresos crecieron mucho, pero dependíamos en gran medida de la deuda para financiar este crecimiento. El banco estaba dispuesto a financiarnos, porque creía en los principios de nuestro crecimiento. Sin embargo, este fue uno de mis mayores errores: no tener una disciplina financiera de mejor calidad.

Fuente: msn.com / América Economía

¿Es posible ganar dinero sin trabajar?

BBnRbbH.img© Sierakowski/Rex Shutterstock

¿Ganar dinero sin trabajar?; ustedes dirán y ¿cómo se consigue esta maravilla?”. La verdad, suena complicado, ¿cierto? Hemos aprendido en nuestra vida que el trabajo es sinónimo de esfuerzo.

Sin embargo, quizá sea oportuno desaprender algunos conceptos y re-significar algunas palabras. Y por qué no pensar que esta ideal situación de ganar dinero sin trabajar podría no ser tan difícil. ¿Pero cómo lograrlo? Aunque es relativamente simple, pocos lo hacen: haciendo lo que realmente nos gusta hacer y lo que nos da felicidad profesional. Porque cuando hacemos lo que nos gusta en el trabajo, no solo estamos trabajando, sino estamos también disfrutando.

Hay una diferencia enorme entre una persona que trabaja porque tiene que pagar sus cuentas o porque no le queda otra, y otra persona que trabaja porque le encanta lo que hace, le apasiona, y además quiere seguir creciendo, aprendiendo, aportando.

Cuando trabajamos con pasión, hacemos más de lo que nos piden, expandimos los temas con aportes propios, no actuamos improvisadamente, buscamos capacitarnos constantemente y, obviamente, encontramos maneras de mejorar las cosas cada día.

Sabemos que esa es además la actitud vital para lograr el éxito profesional. El entusiasmo, las ganas que ponemos en el trabajo, el cumplimiento de las metas, la actitud de estar permanentemente involucrados determina también cuán empleables somos. Y todo eso pasa casi naturalmente cuando nos gusta mucho lo que hacemos.

El éxito es un término que también ha tenido un cambio importante en el nuevo modelo laboral. Solíamos asociarlo al mundo material, a tener esto o aquello. En cambio ahora el éxito está asociado a nuestro nivel de satisfacción personal con lo que hacemos, sabemos o amamos, y no por lo que tenemos materialmente.

Es claro entonces que la responsabilidad de nuestro éxito está en gran parte en función de nuestro desempeño, de la pasión con la que trabajemos y de las habilidades que nos procuramos a nosotros mismos. Una de las recomendaciones para las personas que están empleadas sin motivación es atreverse a buscar lo que realmente les apasiona hacer y ganar dinero con ello. Definir claramente hacia dónde quieren dirigir su vida profesional y atreverse a dar ese salto y ser felices.

En nuestros programas de outplacement, cuando ayudamos a las personas a recolocarse, a encontrar nuevas posiciones o a crear sus negocios propios después de haber salido del anterior trabajo, lo primero que hacemos es ayudarlos a que determinen qué es lo que realmente quieren hacer.

Pero a hacerlo en función de sus aspiraciones, ambiciones, competencias, sueños, talentos, experiencias, logros y los resultados que han tenido. Pero el foco fundamental para definir lo que realmente quieren hacer está basado en cómo ser leales a ellos mismos, es decir, en lograr hacer lo que en verdad quieren hacer, en lo que son buenos y en función de a dónde quieren ir.

Y los números confirman lo que digo sobre la importancia de ayudar a que las personas encuentren realmente lo que quieren hacer y ¡lo hagan! 3 de cada 4 del total de los que siguen los programas de outplacement con nosotros cambian de sector.

Y lo hacen porque se atreven a ser leales con ellos mismos. Y los resultados de este atreverse a serlo los acompañan: más del 90% se recoloca con salarios iguales o mejores a los que tenían en su anterior trabajo.

Creo que lo importante es desafiarnos a nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort y atrevernos a ser felices también en el trabajo haciendo lo que realmente nos gusta y nos llena plenamente. ¡Así estaremos ganando dinero ‘sin trabajar’!

Fuente: msn.com / América Economia

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