Jueves, Junio 22, 2017
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¿Qué pasa cuando nadie quiere ascender a jefe?
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Multitasking: ¿habilidad o defecto?
Ser capaces de tomar café, leer infinidad de correos electrónicos, atender una llamada telefónica y pensar en una propuesta para un nuevo cliente. Es decir, ser multitasking. El término surge de la informática y se relaciona al momento en el que el CPU ejecuta...
6 Respuestas que necesitas saber en una entrevista
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El secreto de la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar
La revista de negocios 'Crain's' acaba de publicar su listado de las 100 mejores empresas de Nueva York para trabajar. El primer puesto lo ocupa Button, una 'start up' con apenas un año de vida que se dedica al B2B, es decir, a conectar diferentes aplicaciones como...

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¿Cuál será el color que marcará tendencia en el 2016?

Pantone presenta una sugerencia para el color que marcará la tendencia del año entrante. Para el 2016 redobla la apuesta y presenta dos: Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y Azul Serenidad (Serenity). La cosa va de pasteles.

La decisión se tomó a partir de la búsqueda del equilibrio entre la calidez del rosa y la serenidad de un tono azul relajante.

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Estos serán los puestos más buscados en Wall Street en 2016

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Las eliminaciones de empleos y las reducciones de bonificaciones acapararon los titulares de Wall Street este año, por eso resulta fácil olvidar que hay focos de la industria que están en boom. El derrumbe de los precios del petróleo, el primer aumento de tasas de interés de la Reserva Federal desde antes de la crisis financiera y el colapso de la deuda con nota de grado especulativo están creando oportunidades para algunos banqueros y operadores, lo que estimula las contrataciones y los aumentos.

Analistas, reclutadores y ejecutivos consideran que los mejores trabajos para 2016 son los siguientes:

Banqueros de petróleo y gas

Los banqueros de inversión actuaron de asesores en fusiones y adquisiciones anunciadas por la cifra récord de US$4,2 billones en 2015, encabezada por súper acuerdos en empresas farmacéuticas, de telecomunicaciones y tecnología. ¿Cuál industria está madura para la próxima ola de consolidaciones? Golpeadas por el hundimiento del petróleo, las empresas de energía tendrán que apoyarse en los banqueros en 2016 para apuntalar sus acciones o venderse a rivales más fuertes. “Cuando una industria salta por los aires, normalmente viene un par de años muy buenos” dijo Brian Foran, socio de Autonomous Research LLP. “Es parecido a lo que pasó con los bancos en 2008 y 2009, cuando se dieron algunas de las adquisiciones más grandes de la historia y fue fenomenal para los banqueros de las instituciones financieras”.

Banqueros de reestructuraciones

El crecimiento de los impagos, la ampliación de los diferenciales para la deuda con rendimientos altos y el alza de las tasas de interés en Estados Unidos implican que las mesas de reestructuraciones tengan un gran año por delante, según Vincent Hung de Autonomous Research. Estos banqueros asesoran a deudores o acreedores cuando las empresas necesitan reestructurarse mediante ventas de activos o en bancarrota. Instituciones especializadas como Houlihan Lokey Inc. y Lazard Inc. dominan el campo (los megabancos suelen tener más conflictos por ser acreedores o subscritores). Estas compañías podrían registrar un salto de 24 por ciento en los ingresos obtenidos con reestructuraciones el año que viene, dijo Hung en una nota publicada el 18 de diciembre.

Fuente: msn.com / bloomberg

 

Los efectos sorprendentes de tratar a los empleados como familia

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Employees want to work hard for an organization that genuinely cares about them and recognizes their efforts.


La paternidad dio a Bob Chapman, consejero delegado de Barry-Wehmiller, un proveedor global de tecnología y servicios para la fabricación, un momento de Epifanía sobre la naturaleza del liderazgo: “La paternidad es la gestión de vidas preciadas que nos llegan por nacimiento, adopción o un nuevo matrimonio. El liderazgo es la gestión de vidas preciadas que nos llegan a través de la gente que entra por la puerta y se compromete a compartir sus dones con nosotros”. Esta idea finalmente transformó la manera que tiene Chapman de gestionar su negocio. En un nuevo libro titulado “Todo el mundo es importante: los efectos sorprendentes de tratar a las personas como familia”, Chapman y Raj Sisodia, coautor de la obra, explican cómo cualquier empresa puede integrar este punto de vista en su organización.

Knowledge@Wharton habló recientemente con Chapman y Sisodia acerca de su libro.

A continuación, la versión editada de la entrevista.

- Bob y Raj, gracias por estar aquí hoy […] Bob, escribió en una parte del libro acerca de su viaje: “Lo que pudo romperme acabó por convertirme en lo que soy”. ¿Podría comentarnos cómo esto ha sido un tema recurrente en su vida personal y empresarial en Barry-Wehmiller?

Bob Chapman: Al reflexionar sobre mi viaje, me di cuenta de que los momentos en que tuve que enfrentarme a los mayores desafíos, fueron los de mayor aprendizaje  […] Cuando descubrí que my novia desde hace muchos años y yo esperábamos un bebé, pasé de ser un estudiante normal a ser un estudiante ejemplar. Todos nos enfrentamos a retos en la vida. Mi experiencia es que durante estos desafíos, en los que el aprendizaje puede tener lugar, y, de hecho, ocurre, debemos tener la mente y el corazón abiertos a ello.

No hay duda de que en estos tiempos de grandes desafíos personales y profesionales, mi mente se pregunta: “¿Cómo puedo sortear esta etapa?” Mi mente estaba abierta a nuevas ideas. Muchas de esas ideas, tanto sobre el modelo de liderazgo, como de nuestro modelo de negocio, nacieron efectivamente de un contexto muy difícil en que nuestra mente buscó nuevas alternativas.

- Usted se hizo cargo de la dirección de Barry-Wehmiller cuando tenía poco más de 30 años después de la muerte de su padre. La empresa estaba pasando por una situación financiera mala en ese momento. ¿Qué decisiones tomó para expandir el negocio y hacerlo crecer? Con lo que sabe ahora sobre la gestión de personas, ¿qué habría hecho de forma diferente?

Chapman: En primer lugar, he aprendido que no se puede gestionar a la gente. Uno sólo puede inspirarlos. El liderazgo es una parte de ese proceso de inspiración. Cuando mi padre murió, la compañía tenía 90 años de antigüedad. La innovación acabó con la muerte del señor Wehmiller, a principios de la década de 1900, y la compañía sobrevivió gracias a las innovaciones que había realizado. Tomé las experiencias de mi programa de MBA y la ventaja que mis estudios me proporcionaron y dije: “¿Cómo podemos crecer? ¿Qué posibilidades tenemos para hacerlo?” La empresa no creció durante décadas. Ella sobrevivió mal desde el punto de vista económico. Introduje nuevas ideas para hacerla crecer.

Básicamente dije -creo que lo aprendí en mi MBA- lo siguiente: crecer o morir. Yo estaba decidido a encontrar alternativas de crecimiento. Y acabé encontrándolas en el campo de la energía solar. Acabó siendo en el campo de la electrónica, las nuevas formas de embalaje, la tecnología de envasado […] Yo dije: “Estamos orgullosos de nuestra historia, sin embargo, no es nuestro futuro”. Es esta la responsabilidad que tenemos en el liderazgo: entender dónde estamos, pero lo más importante es entender qué camino tomar para proporcionar un futuro mejor a nuestra gente.

En retrospectiva, eso es lo que pasó. Los desafíos a que nos enfrentamos, la oportunidad que me dieron, me hicieron pensar acerca de lo que podía hacer para crear un futuro. No sólo existir, sino para crear un futuro y darle forma. Esto ocurrió en el período después de la muerte de mi padre.

Empezamos a crecer de forma espectacular desde 1976 hasta 1981 ó 1982. Crecimos de US$ 18 millones a US$ 72 millones después de entrar en nuevos sectores y desarrollar nuevas tecnologías. Todo sigue siendo muy frágil económicamente, pero muchas de estas nuevas iniciativas fueron financiadas por los clientes y las ideas.

Sólo me olvidé de una cosa. Yo estaba tan enamorado de la idea de crecimiento después de décadas sin ningún crecimiento -y la atención que suscitó ese crecimiento- que me faltaba disciplina financiera dentro de mi conjunto de herramientas.

Como resultado, nuestros ingresos crecieron mucho, pero dependíamos en gran medida de la deuda para financiar este crecimiento. El banco estaba dispuesto a financiarnos, porque creía en los principios de nuestro crecimiento. Sin embargo, este fue uno de mis mayores errores: no tener una disciplina financiera de mejor calidad.

Fuente: msn.com / América Economía

¿Es posible ganar dinero sin trabajar?

BBnRbbH.img© Sierakowski/Rex Shutterstock

¿Ganar dinero sin trabajar?; ustedes dirán y ¿cómo se consigue esta maravilla?”. La verdad, suena complicado, ¿cierto? Hemos aprendido en nuestra vida que el trabajo es sinónimo de esfuerzo.

Sin embargo, quizá sea oportuno desaprender algunos conceptos y re-significar algunas palabras. Y por qué no pensar que esta ideal situación de ganar dinero sin trabajar podría no ser tan difícil. ¿Pero cómo lograrlo? Aunque es relativamente simple, pocos lo hacen: haciendo lo que realmente nos gusta hacer y lo que nos da felicidad profesional. Porque cuando hacemos lo que nos gusta en el trabajo, no solo estamos trabajando, sino estamos también disfrutando.

Hay una diferencia enorme entre una persona que trabaja porque tiene que pagar sus cuentas o porque no le queda otra, y otra persona que trabaja porque le encanta lo que hace, le apasiona, y además quiere seguir creciendo, aprendiendo, aportando.

Cuando trabajamos con pasión, hacemos más de lo que nos piden, expandimos los temas con aportes propios, no actuamos improvisadamente, buscamos capacitarnos constantemente y, obviamente, encontramos maneras de mejorar las cosas cada día.

Sabemos que esa es además la actitud vital para lograr el éxito profesional. El entusiasmo, las ganas que ponemos en el trabajo, el cumplimiento de las metas, la actitud de estar permanentemente involucrados determina también cuán empleables somos. Y todo eso pasa casi naturalmente cuando nos gusta mucho lo que hacemos.

El éxito es un término que también ha tenido un cambio importante en el nuevo modelo laboral. Solíamos asociarlo al mundo material, a tener esto o aquello. En cambio ahora el éxito está asociado a nuestro nivel de satisfacción personal con lo que hacemos, sabemos o amamos, y no por lo que tenemos materialmente.

Es claro entonces que la responsabilidad de nuestro éxito está en gran parte en función de nuestro desempeño, de la pasión con la que trabajemos y de las habilidades que nos procuramos a nosotros mismos. Una de las recomendaciones para las personas que están empleadas sin motivación es atreverse a buscar lo que realmente les apasiona hacer y ganar dinero con ello. Definir claramente hacia dónde quieren dirigir su vida profesional y atreverse a dar ese salto y ser felices.

En nuestros programas de outplacement, cuando ayudamos a las personas a recolocarse, a encontrar nuevas posiciones o a crear sus negocios propios después de haber salido del anterior trabajo, lo primero que hacemos es ayudarlos a que determinen qué es lo que realmente quieren hacer.

Pero a hacerlo en función de sus aspiraciones, ambiciones, competencias, sueños, talentos, experiencias, logros y los resultados que han tenido. Pero el foco fundamental para definir lo que realmente quieren hacer está basado en cómo ser leales a ellos mismos, es decir, en lograr hacer lo que en verdad quieren hacer, en lo que son buenos y en función de a dónde quieren ir.

Y los números confirman lo que digo sobre la importancia de ayudar a que las personas encuentren realmente lo que quieren hacer y ¡lo hagan! 3 de cada 4 del total de los que siguen los programas de outplacement con nosotros cambian de sector.

Y lo hacen porque se atreven a ser leales con ellos mismos. Y los resultados de este atreverse a serlo los acompañan: más del 90% se recoloca con salarios iguales o mejores a los que tenían en su anterior trabajo.

Creo que lo importante es desafiarnos a nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort y atrevernos a ser felices también en el trabajo haciendo lo que realmente nos gusta y nos llena plenamente. ¡Así estaremos ganando dinero ‘sin trabajar’!

Fuente: msn.com / América Economia

¿Qué hacer para tener un fin de año más productivo?

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Dicen por ahí que “el  que no sabe es como el que no ve”. El primer paso para aumentar nuestra productividad es entonces saber qué es lo que uno necesita hacer. Recomiendan los expertos hacer una lista de tareas pendientes. A mí por lo general me sirven muchísimo. Para esto son útiles diferentes apps al igual que el tradicional papel y su compañero el lápiz.

Con lista en mano viene el segundo paso: priorizar. No podemos hacerlo todo. Tampoco es cierto que podemos hacer varias cosas simultáneamente—de hecho, se ha encontrado evidencia que indica que nuestra atención salta de una tarea a otra y que no hacemos varias al mismo tiempo. Cuando nosotros y nuestros equipos tenemos claro para dónde va la organización y nuestro rol en ella, es más fácil filtrar e ignorar el ruido. Al enfocarnos sólo en la música, podemos determinar más fácilmente qué es prioritario y, de ello, qué debemos hacer nosotros y qué se puede delegar.  

Con las prioridades claras, viene entonces la acción. Para ser más productivos en la implementación, si se puede decidir cuándo hacer las tareas más complejas, se recomienda trabajarles en las mañanas. Allí el cerebro está en su mejor momento del día después del descanso largo de la noche. Hay también evidencia que sugiere que es importante tomar descansos a lo largo del día, desde “micro-descansos” (por ejemplo, un café de 5mins) hasta descansos más largos (tomar almuerzo y salir a caminar).

Pero Charlotte Fritz, de la Universidad Estatal de Portland, ha encontrado que no sólo la frecuencia y la duración del descanso son importantes sino que también lo es el tipo de actividad que se hace. En particular, los micro-descansos en los que hacemos actividades relacionadas con el trabajo, como aprender algo nuevo o conectar positivamente con nuestros colegas, tienen un mayor impacto en nuestra productividad y niveles de energía que aquellos que aquellos en lo que no hacemos actividades relacionadas con el trabajo. Sorprendente, pero cierto.

Todo bien y todos con algunas herramientas sencillas para tener un final de año más tranquilo.
Sin embargo, a veces sólo leer los emails que llegaron entre que apagamos el computador y lo volvimos a prender nos toma más de una hora—esto sin contar el tiempo que invertimos en escanear los chats “urgentes”. Y, sin chequear emails y chats, cómo hacerse una idea sobre qué se debe incluir en la lista de pendientes y qué dejar por fuera?

La verdad es que la mayoría del tiempo y para la mayoría de personas, ésta situación no es la norma. Y, en caso de que sí lo sea, es recomendable evaluar si es consecuencia de un tema organizacional o de hábitos inadecuados.

Si la causa es organizacional, puede valer la pena promover la evaluación de la distribución de cargas en el equipo, y su reasignación o la contratación de personas adicionales. Pero si los cambios no se ven y sentimos una ligera pero firme presión en el pecho, es importante recordar que las personas no estamos diseñadas para funcionar por períodos largos de tiempo, con un nivel de intensidad constantemente elevado y haciendo varias cosas a la vez. Adicionalmente, si bien puede que exista “una fila de gente peleándose por tener su puesto”, también es cierto que entrenar a una persona nueva toma tiempo y recursos, y por lo tanto, le resta productividad a las empresas. Finalmente, las ventajas competitivas sostenibles se cimientan sobre el bienestar de nuestros empleados, no sobre su continuo estrés.

Ahora miremos la otra cara de la moneda: los “hábitos inadecuados”. Cada vez más personas están conectadas durante largas jornadas al teléfono. La vida laboral se está extendiendo de los “horarios de oficina” a los “horarios de casa”. Después de oír el “clin” o el silbidito, estiramos la mano y chequeamos (a lo pavloviano) lo que obviamente no puede esperar hasta las 8am del día siguiente. Nos preguntamos entonces, a qué hora termino de hacer todas las cosas que listé cuando me están apareciendo nuevas tareas?  
Bueno, pues la culpa no es toda de nuestros trabajos. Es también de nuestros hábitos. Para cambiarlos puede ayudar recordarnos (y a nuestros equipos) que los seres humanos no somos buenos haciendo varias cosas al tiempo. De hecho, académicos de la Universidad de Stanford han encontrado evidencia de que las personas que chequean el email mientras chatean, saltan de una página de internet a otra y tratan al mismo tiempo de escribir algo, tienen un menor grado de atención, memoria y capacidad para cambiar de tareas que las personas que hacen una cosa a la vez.

Entonces no está de sobra considerar seriamente lo innombrable: apagar el teléfono cuando llegan las “horas de casa”. Podría ser además un bonito regalo de Navidad para varias familias.

Separar algo de tiempo para decidir cambiar nuestros hábitos también es importante. Puede que hacer una lista de tareas, priorizarlas y luego actuar, les funcione a algunos. Y que otros tengan que complementar lo anterior con cortos descansos en la fase de “acción” (a lo técnica pomodoro o 90-5-90) y que, siguiendo las recomendaciones de Fritz, hagan algo relacionado con su trabajo.

Pero lo importante es encontrar formas que se acomoden a las preferencias y dinámicas de cada uno, y que nos permitan sacar el mayor provecho posible al tiempo que tenemos, para hacer lo que debemos hacer y para disfrutar lo que nos gusta hacer este fin de año y todo el año. Y, como siempre, Yala!

Fuente: msn.com/dinero

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