Miércoles, Enero 24, 2018
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¿Conviene seguir a un ex jefe a un nuevo empleo?

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Debido a los problemas económicos que actualmente existen alrededor del mundo,  muchas empresas que parecen sólidas, de pronto, despiden a una gran cantidad de empleados incluso divisiones completas o sucursales en otros países.

Es, en ese momento, que quedan muchos empleados cesantes preocupados por su futuro y se preguntan ¿y ahora qué haré?

Sin embargo, existen otros que, al saber que la organización donde laboran está confrontando problemas, son proactivos y deciden renunciar “antes que el barco se hunda”.
    
Ese es el caso de algunos jefes que deciden mejor laborar en otra compañía donde existe no sólo mayor estabilidad financiera comprobada sino también oportunidades de crecimiento profesional o mejor salario y dan el salto.  Luego, una vez en su nuevo empleo, proponen a sus antiguos subalternos que lo sigan.

Sin embargo, por más que se lleve bien con su jefe,  sienta que existe una muy buena sincronía laboral o vea que la empresa donde labora actualmente está pasando por dificultades económicos, es mejor pensar dos veces antes de darle una respuesta positiva, ya que existen riesgos involucrados al seguir un  ex jefe (puede que el ex jefe sólo vele por sus propios intereses dejándolo a la deriva una vez esté en la nueva empresa,  puede que no sea aceptado por el grupo de empleados ya existente en la organización al verlo como “el protegido”, puede que no se ajuste a la nueva cultura, etc.).

Para  tener éxito siguiendo a un ex jefe a un nuevo empleo, es necesario:

Explorar el campo con anticipación. Es decir, es necesario hacer averiguaciones correspondientes sobre la nueva empresa.  Se debe evaluar la cultura a través de conversaciones con ex colaboradores de la empresa.

El internet puede ser una herramienta importante en este sentido, ya que se puede poner en contacto mediante el Facebook con personas que hayan trabajado allí o investigar que se dice sobre esa empresa (huelgas, problemas con la comunidad, etc.) en la red.  De esta forma se puede descubrir aspectos que son necesarios tomar en cuenta antes de decidir renunciar el actual puesto.

Averiguar por qué su antiguo jefe escogió ese empleo.  Sería conveniente saber cuánto tiempo él o ella piensan quedarse y si su estilo de liderazgo encaja bien allí.

Establecer rápidamente su credibilidad en el trabajo.  Si después de evaluar los dos puntos anteriores, decide dar  el salto a otro empleo y seguir a su ex jefe, trate de que él o ella le proporcione información crítica sobre los participantes clave de su nuevo trabajo para que pueda empezar a moverse apenas llegue.

Una solución es forjar lazos para que lo vean como alguien más que "el protegido del jefe". Un seguidor debe trabajar el doble para construir alianzas laterales porque está trabajando contra ese celo (interno).

Es buena idea tomar medidas extremas para impulsar su credibilidad y una identidad aparte. Puede discrepar con su ex jefe algunas veces. Ofrézcase de voluntario para tareas especiales lejos de su reino. Y asegúrese de que todos en el trabajo reconozcan sus contribuciones.

Sin embargo, es necesario pensar bien antes de seguir al mismo ex jefe dos veces, ya que se arriesgaría a ser visto como perro faldero y recuerde que puede estar “saltando de la sartén al fuego”.


Fuente: rrhh-web.com

22 Cosas que solo una persona adicta a los Post-it puede entender

El poder de un Post-it es algo que sobrepasa las palabras.

1. Para ti los bordes del monitor se inventaron con la finalidad de pegar Post-it en ellos.enhanced-26581-1436223584-12

2. De hecho, no hay rincón en tu vida en el que no sientas la necesidad de pegar uno.

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3. Sientes que no puedes comenzar a trabajar/estudiar si no tienes a tu alrededor papelitos coloridos dónde anotar.

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4. Tu agenda y/o cuaderno de anotaciones tiene Post-it sobre las hojas y luce así:

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Sientes que todo se ve más claro y ordenado con Post-it, por lo menos en tu cabeza.

5. Arreglar el escritorio en donde trabajas es igual a botar los Post-it viejos.

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Todos con cosas “por hacer” que A.) ya hiciste B.) no hiciste pero ya no tiene caso.

6. No discriminas cuando se trata de Post-it: te gustan en todas sus presentaciones.

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7. Desde los más clásicos, esos cuadraditos y coloridos.

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8. Hasta llegar a los más originales y divertidos.

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9. Para ti no existe algo como “tener demasiados Post-it”.

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La felicidad no se contabiliza.

10. El proceso de organización en tu vida no inicia hasta que escribas un Post-it.

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Escribes en un Post-it, luego existes.

11. Leer sin dejar anotaciones es algo que te da ansiedad.

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Necesitas marcar una página, idea, pensamiento…. lo NECESITAS.

12. Y no solo en libros, has llegado a dejar Post-it en revistas.

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13. Es probable que tu adicción a estas notitas con pegamento venga acompañada a tu adicción a resaltar.

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Básicamente porque te gusta ordenar las ideas (de más).

14. Además, es muy seguro que seas del tipo de persona que disfruta comprar marcadores y bolígrafos coloridos.

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15. Y claro, el Sharpie probablemente sea uno de tus mejores amigos.

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16. Esta oficina decorada con 2800 Post-it te parece una idea fabulosa.

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17. Crees firmemente en el poder del Post-it para relajarte haciendo garabatos lindos.

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18. Y si tienes la habilidad, te parecen un espacio ideal para crear ilustraciones más trabajadas y artísticas.

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19. Has declarado en más de una vez tu amor via Post-It.

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Quizás hace muchos años, quizás esta mañana dejando una nota en la nevera.

20. Crees que un brainstorming sin Post-it involucrados no es algo provechoso.

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21. Tu lista de compras del mercado va del Post-it a la realidad.

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Es el proceso natural de la vida.

22. Y básicamente TODO lo que tengas que hacer reposa en un Post-it antes de hacerse realidad.

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Fuente: buzzfeed.com

Condiciones Laborales de los Peruanos

Condiciones Laborales de los Peruanos

A fin de conocer las condiciones laborales de los peruanos Trabajando.com la comunidad laboral de portales de empleo, realizaron la siguiente encuesta de empleo.

 

Ante la pregunta ¿Cuántas horas trabajas a la semana?

  • Trabajo más de 48 horas (34%)
  • Trabajo 48 horas (27%)
  • Trabajo 40 horas (18%)
  • Trabajo 45 horas (12%)
  • y menos trabajo 40 horas (9%)

Respecto a cuantas días de la semana trabajan indicaron: 6 días (49%), 5 días (41%), 4 días (5%), todos los días (5%).

 

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Respecto a la pregunta realizada a los encuestados sobre ¿el trabajo te permite equilibrar tu vida familia con la laboral? 56% respondió que si ha encontrado el equilibrio, mientras el 44 % respondió negativamente.

 

 

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Respecto a la pregunta realizada a los encuestados sobre ¿el trabajo te permite equilibrar tu vida familia con la laboral? 56% respondió que si ha encontrado el equilibrio, mientras el 44 % respondió negativamente.

 

 

Por otro lado el 89% señaló que trabaja de manera formal y el 11% labora aun en la informalidad.

 

 

 

Datos de la Muestra
Encuesta realizada entre 26 de junio al 8 de julio.

País:                            Perú
Sexo:                           Femenino 52% - Masculino 48%
Edad:                           67% más de 27, 25% entre 21 y 26 y 8% entre 18 y 20.
Formación
académica:
                53% universitario, 26% técnico, 14% postgrado, y 7% secundaria.

 

Los 19 mejores consejos para un CEO primerizo

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Finalmente tienes tu startup y ¡comienzas a vivir la vida de emprendedor al cien por ciento! y, aunque todos hagan de todo en la empresa, siempre debe haber alguien que lleve las riendas y ese es el CEO.   

Pero ¿qué pasa si después de todo, después de los libros, de la experiencia, de los videos, del networking y demás te encuentras con que -una vez más- las cosas no son como pensabas y ahora no sabes cómo ser un verdadero Chief Executive Officer?

Parece que eso le pasó a un usuario de Quora que, definitivamente, no quiso quedarse con las dudas ni con la incertidumbre y pidió consejo a quienes mejor saben: a los integrantes de startups en el mundo.

Hoy te presentamos los consejos más populares que le brindaron alemprendedor.

1. Piensa que contrario a lo que se piensa, las startups son un maratón, no una carrera.

2. Construye un gran consejo asesor

3. Sé transparente con tu equipo y siempre comunícate con ellos

4. Podrás ver crecer todo lo que midas

5. No confundas la actividad con la productividad (o en otras palabras, cantidad con calidad)

6. Toma decisiones rápidamente

7. Resuelve un problema por el que verdaderamente estés apasionado

8. Persigue la visión, no el dinero

9. Las ideas no valen sin ejecución

10. Enfócate. Es fácil perderse con múltiples proyectos por hacer

11. No todo lo que tus clientes quieren es lo que necesitan, aprende a leer entre líneas para llegar al verdadero problema

12. Busca retroalimentación

13. Contrata a gente más inteligente que tú

14. Recuerda que sin un propósito claro, una startup puede terminar sin rumbo fijo

15. Define el ADN de tu startup

16. Construye un negocio, no un pitch

17. Deja de vender y empieza a escuchar

18. Las oficinas personales no son recomendables, lo mejor son los espacios abiertos que permiten cultivar la colaboración.

19. Si las cosas no están funcionando, pregúntate por qué y cámbialas

Fuente: msn.com

Aumentan medidas para retener el talento en las empresas

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Continuando con el informe vía Gestión.pe, la retención de talentos es solo una de las estrategias que buscan implementar las empresas en la actual coyuntura de desaceleración. El 48% de las firmas sostiene que restringirá la contratación de personal y un 43% el aumento de sueldos.

Pero quizá lo más preocupante por el lado de los trabajadors es que cuatro de cada 10 empresas sostiene que implementará una estrategia de reducción de planillas este año, como una medida para reducir costos.

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Fuente: Ipsos

El representante de AmCham explicó que el impacto de la desaceleración económica del país difiere en cada sector económico y en consecuencia en cada tipo de empresa, por lo que las estrategias a implementar también son de diferente tipo.

"En algunas tiene la visión de reducir presupuesto de capacitación, en otras tiene la decisión de no dar aumento de sueldo este año o reducir los bonos a ejecutivos. Las medidas pueden ser varias debido a las diversas reacciones, pero las áreas de recursos humanos tiene la misión de implementar estrategias", comentó Astete.

En el caso de la variación de presupuesto, por ejemplo, el 42% sostiene que ha disminuido o eliminado el presupuesto para eventos (fiestas o reuniones), un 39% hizo lo propio para el caso de la contratación de servicios a terceros.

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Fuente: Ipsos

Sin embargo, lo más destacable del estudio es que el 77% sigue invirtiendo en capacitación y desarrollo del personal, lo que en resumidas cuentas refleja una apuesta de las firmas por el capital humano.

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