Miércoles, Enero 24, 2018

Fuera de broma, ¿tienes un caso como el de ‘Chabelo’ en tu empresa?

144849474043

CNN EXPANSION / Ciudad de México.- Los rumores de que Xavier López ‘Chabelo’ finalizará este año las transmisiones de su programa “En Familia con Chabelo”, están por comprobarse. El presentador de Televisa aún no ha sido notificado de la decisión de la televisora, pero fuentes cercanas a la producción confirman que es un hecho que el 27 de diciembre se transmita el último capítulo del show infantil conducido por el actor de 80 años.

Trabajar por más de 20, 30 o 40 años en una misma empresa, como lo ha hecho el conductor del Canal de Las Estrellas, es un caso frecuente entre los mexicanos que pone en jaque a las empresas que los contratan.

El dilema para las firmas viene cuando los empleados de mayor edad dejan de ser rentables porque han sido rebasados por la tecnología o su productividad merma por una enfermedad o invalidez.Es ahí que la decisión de prescindir de sus servicios o continuar con ellos se vuelve crucial para el negocio, alertan expertos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

[ Cuando una fuerte discusión remece la oficina ]

 

“Si el despido fue injustificado, el empleado podrá apelar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se le pague además una indemnización de tres meses de su sueldo”, dijo De la Rosa.

La recomendación para una empresa que cuenta con personal maduro, en edad de retirarse, es que lo invite a que lo haga a los 65 años o que continúen trabajando en puestos que no requieran actividad física, sino que estén relacionados con la consultoría o asesoría, recomendó la directora general del portal Trabajando.com México, Margarita Chico.

“Las personas mayores pueden ser directores o mentores de equipos jóvenes, pues conocen perfectamente el mercado, son responsables, leales, estables y comprometidos con la empresa”, dijo Chico.

Aunque su “talón de Aquiles” puede reflejarse en su resistencia al cambio, falta o nulo uso de la tecnología y espíritu innovador.

“Sólo 5% de los adultos mayores de 55 años de edad tiene dominada la tecnología y usa internet para trabajar o buscar empleo”, agregó Margarita Chico, lo que los convierte en talento rezagado frente a las nuevas generaciones.

Para 2050, en México habrá 40 millones de adultos mayores, 35% más que en 2008, según el INEGI. Las empresas deberán enfretar de reto de integrar a ese capital humano a sus equipos de trabajo, coincidieron especialistas.

Fuente: zocalo.com.mx

 

 

 

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

seoPe-Internas

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table