Miércoles, Julio 26, 2017

Multitasking: ¿habilidad o defecto?

Ser capaces de tomar café, leer infinidad de correos electrónicos, atender una llamada telefónica y pensar en una propuesta para un nuevo cliente. Es decir, ser multitasking.

multitasking

El término surge de la informática y se relaciona al momento en el que el CPU ejecuta de manera independiente dos procesos diferentes. Tomando en cuenta esto, podemos decir que multitasking corresponde a la acción de realizar más de una tarea a la vez, siendo 'eficientes' y 'economizando tiempo'.

Actualmente, es una ventaja para muchas empresas contratar personal que posea estas características, ya que esas personas pueden estar en diferentes canales y al mismo tiempo ser muy productivos. Mientras que para quienes se consideran personas multitask este beneficio puede traerles muchas oportunidades laborales, pero ¿realmente es un beneficio que ofrece frutos a largo plazo?

La respuesta es no, paradójicamente a las ventajas profesionales que una persona puede tener por ser multitarea, ésta puede acarrearle daños a su memoria y salud, sumado a la baja calidad que podría ofrecer en sus trabajos, debido a que, al estar haciendo varias actividades al mismo tiempo, ninguna de estas tareas se ejecuta con la atención debida.

¿Qué se puede hacer para evitar caer en este síndrome?

Desenchufarse. Si está en una reunión importante es imprescindible que se desconecte de cualquier dispositivo electrónico que pueda distraerlo, procure enfocar tu atención únicamente en la junta y en el objetivo de ésta.

Jerarquiza. Puede hacer una lista de todas las tareas que tenga que realizar y clasifique en urgentes, menos urgentes y no urgentes. Comienza por las primeras.

Una a la vez. Recuerde que antes de comenzar con una tarea nueva es indispensable que hayas terminado la que estabas desarrollando antes.

Concéntrese. Procure estar alejado de todas las distracciones que pueda tener durante el día. Si en su empresa tiene acceso a las redes sociales, dedica espacios breves y específicos durante el día para revisarlas.

(Imagen: © Blue Jean Images/Corbis)

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

seoPe-Internas

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table