Pausas activas generan ambientes favorables
Jueves, 23 de Octubre de 2014 00:00

el sedentarismo n la oficina

El agotamiento físico y mental que produce el trabajo en las personas afecta no tan sólo su salud, sino que además disminuye el rendimiento

El sedentarismo es un problema cada vez más común en las oficinas, ya que aumenta las enfermedades cardiovasculares, así como también la fatiga muscular y el estrés, no es para menos si permanecen sentados frente a un computador alrededor de 8 horas diarias.

E necesario crear pequeñas pausas que permitan romper con la rutina y generar descansos periódicos que aumenten la creatividad y productividad durante la jornada laboral.

Varias empresas han optado por una alternativa muy eficiente, las “pausas activas”. Estas actividades físicas y mentales se realizan en breves espacios para que las personas recuperen energía y tengan un desempeño eficiente.

Si Tu Trabajo O Tu Vida Diaria Involucra Sentarse, Deberías Ver Este Clip De 3 Min :


 

 

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “para revertir el cansancio mental y físico es necesario realizar pausas que permitan recuperar fuerzas y que a la vez mejore nuestra postura y active los músculos”.

Algunas empresas han optado por clases de yoga o incluso baile entretenido. Pero se recomienda que estas actividades no duren más de 30 minutos y tengan una periodicidad entre 2 a 3 veces a la semana.

Sin aún no existe este tipo de actividades en tu empresa, a continuación, Trabajando.com te recomienda algunos ejercicios que puedes realizar fácilmente en tu oficina con cualquier vestimenta.

sedentarismo-01Cuello:

Con ambas manos, masajea los músculos posteriores del cuello. Haz lo mismo en tus hombros. Realiza este ejercicio por 15 segundos.
Lleva la cabeza suavemente al lado izquierdo y luego hacia el lado derecho. Realízalo durante 20 segundos.

sedentarismo-02Manos:

Estira tus manos y luego cierra los puños. Luego, elonga tus muñecas como se muestra en la imagen. Mantén cada movimiento por 5 segundos.

 

sedentarismo-03Espalda:

Entrelaza las manos por encima de tu cabeza y estira tu cuerpo suavemente, manteniendo la espalda recta y levantando tu pecho hasta sentir una leve tensión. Sostén por 20 segundos.

 

sedentarismo-04Piernas:

Ponte de pie, separa las piernas al ancho de los hombros, con la espalda derecha y los brazos en la zona de los riñones, inclínate lentamente hasta el suelo y luego levántate lentamente. Realiza 3 series durante 15 segundos cada una.

 

Velarde agrega que “estas pausas, además de beneficiar nuestra salud física y mental, permiten crear momentos de esparcimiento que mejoran las relaciones interpersonales, la comunicación y el trabajo en equipo”

 

 

Ofertas laborales