Miércoles, Enero 24, 2018

Ernesto Velarde: El trabajador más antiguo de Trabajando.com

Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú, forma parte de la empresa desde sus orígenes, se define como un hombre emprendedor, quizás por lo mismo es la confianza y ganas que le ha puesto a este proyecto, a cual le ha dedicado más de 10 años.

ernesto_velarde

Nos puedes contar tu experiencia profesional antes de llegar a TBJ

Mi vida profesional se inicia en 1991, siempre pensé ser emprendedor y crear mi propio negocio, me inicie como confeccionista de ropa para hombres, luego de tres años, como consecuencia de la híper inflación y políticas económicas, tuve que cerrar mi taller y tienda, por lo que un amigo me pidió que lo apoyara en un proyecto en la compañía de seguros que él manejaba. Ingresé a trabajar en seguros, esta experiencia me ayudó mucho, ya que nunca había trabajadado para una empresa, esto me enseñó a trabajar en equipo y bajo mandos jerárquicos.

Luego, en 1994, formé mi propio Broker de Seguros, el cual vendí, en menos de un año, a mi socio, para hacer lo que me apasionaba: poner mi taller de autos.

En 1994 creée Daytona Motors, taller multimarca, con especialidad en autos europeos y americanos, posicionándolo entre los talleres más reconocidos en su segmento y siendo el primer taller en trabajar las 24horas haciendo mantenimiento ligero a autos y flotas de empresas overnight.

El 16 de octubre de 1996 tuve una lesión a la espalda, por lo que me dañé los nervios a la altura de la 3ra y 4ta vertebra, perdiendo la movilidad de las piernas. Finalmente en junio de 1997 me operé e inicié todo un largo ciclo de recuperación y aprender a caminar nuevamente. Tiempo que me sirvió para aprender sobre Internet, ya que pasé muchísimas horas navegando y leyendo, y conociendo de las nuevas tecnologías.

Del 2003 al 2007 tuve el único equipo privado de Rally en el Perú, manejando una marca oficial líder en el mercado como Volkswagen. Con él tuve la suerte de viajar y conocer casi todo el país, vincularme al deporte, ser director de la Federación y a través de esto pude conocer a muchos Alcaldes, Presidentes Regionales, contactos que hasta la fecha son de mucha utilidad. En lo deportivo, tuve la suerte de ganar los Campeonatos Nacionales 2004, 2005, 2006 y 2007, así como las ediciones 2004, 2006 y 2007 de Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca.

En 1999 un amigo me ofreció que lo ayude a lanzar e implementar Laborum en Perú, el IT en aquel entonces era muy incipiente y mayormente se daba a través de las cabinas de Internet. Acá es donde me pica el bicho de las ".com". Luego recibo una llamada de Chile, para entrevistarme, donde me ofrecieron ser el Country Manager para Certifica.com, ya habiendo aceptado la posición, iLatin Holdings hizo una opción de compra de Trabajando.cl en donde se definió que con mi experiencia en Laborum, sea el Country Manager de Trabajando.com Perú, esto fue en mayo del 2000 hasta la fecha.

¿Cómo te defines tanto en lo personal como en lo profesional?

Creo que soy una persona más tolerante en mi vida profesional que personal, me gusta trabajar mucho en equipo y transmitir mi experiencia a las personas que trabajen conmigo, doy libertades, pero espero se cumplan con su labor.

El tiempo me ha demostrado que la gran mayoría de mis colaboradores y subalternos me tienen como un referente, en la actualidad trabajan conmigo 3 personas que eran parte de mi equipo original en Laborum

¿Cuál es tu profesión?, y si no la hubieras elegido, ¿a qué te hubieras dedicado?

Estudié Administracion de Empresas, con un doble minor en Marketing y Diseño, luego estudié un año en la Escuela de Seguros, siendo Técnico de Seguros.

Hoy en día mi vida la veo completamente diferente, me apasiona lo que hago. En mi tiempo libre me involucro en la asesoría a emprendedores, principalmente a proyectos tecnológicos siendo miembro de Lima Valley. Me gustaría estudiar Comunicación y Ciencias Políticas, que me ayude a trasmitir mis experiencias de la mejor manera.

¿Cómo te proyectas en 10 años más tanto en lo profesional como en lo personal?

En lo profesional "retirado" luego del éxito de Trabajando.com, dando charlas y ayudando a emprendedores a crear riqueza, trabajando en mí país a llegar a la "Pobrezo 0" proyecto que hemos iniciado este año, con la fundación de la ONG Reeduca, definitivamente hoy y cada día que pasa me involucro más en política, por lo que espero llegar a ser congresista.

¿Qué ha sido lo mejor de tu experiencia como gerente en Trabajando.com y qué es lo que más te ha gustado de ésta?

Trabajando.com ha sido, es y será la experiencia de mi vida, he aprendido todo, desde Start Up con mucha plata, hasta caer hasta el piso, a levantarme en varias oportunidades, a ser constante con un sueño y proyecto, creer en un proyecto y producto pese a todo, a contar con dos extraordinarias personas como Juan Pablo y Felipe, que pese a todo lo vivido siguieron y siguen confiando en mí.

Trabajando.com ha sido la constante en mi vida ya más de una década, me ha dado la oportunidad de ver mucho, de aprender y ser más solidario, de ver que hay muchas cosas que no valoramos y que podemos hacer muchas cosas para los menos afortunados. Trabajando.com ha sido y es el mejor Master y Phd que pude haber tenido.

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

seoPe-Internas

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table