Miércoles, Enero 24, 2018

Hernán de Ponti: “El grupo humano es fundamental”

Groupalia es una de las compañías dedicada al ocio con una filosofía colectiva, es decir, buscan ofrecer, al público, un servicio de ofertas para disfrutar del tiempo libre con descuentos muy atractivos.

hernandeponti

Trabajando.com conversó con Hernán de Ponti, country manager de Groupalia, sobre su vida profesional antes de ser parte de la compañía que hoy dirige en nuestro país y la experiencia como cabeza de uno de los portales de descuentos más frecuentados por los usuarios.

Hablemos un poco de usted. ¿Cuál es su profesión?, y si no la hubiera elegido, ¿a qué se hubiera dedicado?

Soy administrador de empresas, y si no hubiese elegido esta profesión, me hubiese enfocado a una carrera relacionada con el turismo.

¿Cuál fue su primer empleo? ¿Qué experiencias recuerda de él?

Justamente en el sector turismo, la cual fue muy buena. Trabajaba en una agencia de turismo estudiantil en Argentina y me sirvió mucho para relacionarme con diversas personas de mi país y del exterior.

¿Cuál fue el jefe que más lo motivó o más recuerda? ¿Esto marcó el tipo de jefe que es usted en Groupalia?

Su nombre es Alejandro Gordon, gerente general de la agencia de turismo dónde tuve mi primer empleo. Fue una persona que me marcó mucho a la hora de manejar y motivar los recursos humanos que una empresa tiene.

¿Cuáles son las acciones que realiza Groupalia para motivar al equipo humano, y cuál sería la que marca la diferencia respecto a las demás empresas del medio?

Para nosotros el grupo humano es lo fundamental en nuestro modelo de negocio, tenemos una estructura organizativa dinámica, valoramos el trabajo en equipo y trabajamos bastante la integración entre todas las personas que laboran en la empresa. La diferencia que marcamos en este aspecto es la preocupación por el equipo, la motivación permanente y el excelente trato.

groupalia

¿Considera que aspectos como el ambiente, espacio y mobiliario influyen en el desempeño de los trabajadores?

Sí, el poder mantener algo uniforme, que trasmita tranquilidad a la hora de trabajar, nos da un beneficio en resultados y todo esto se logra con un buen ambiente de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos y competencias que debe tener un profesional para poder acceder a un puesto de trabajo dentro de Groupalia?

Esto dependerá del tipo de puesto, pero nuestro equipo está formado por profesionales muy competitivos en su trabajo, que siempre están abiertos a escuchar y aprender nuevas cosas.

¿Quiénes están requiriendo mayor personal o mejores beneficios en el país?

Los sectores que están en crecimiento, tales como la industria publicitaria online y el comercio electrónico. Cada día vemos cómo estos mercados crecen y el recurso humano competitivo se hace más necesario para cumplir los objetivos de las empresas.

¿Cómo ve el panorama laboral actual en el Perú?

Muy bien, hay buena estabilidad y eso nos lleva a confiar y apostar. Si se sigue así sé que el Perú continuará su crecimiento.

Finalmente, ¿qué consejo le daría a alguien que recién empieza en el mundo laboral?

Que esté siempre dispuesto a escuchar, a aprender y a tener disciplina.

Ingresa tu Currículo

  • Postula a miles de Empleos
  • Recibe ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tienes una cuenta Trabajando Ingresa aquí

seoPe-Internas

button_tbj
button_seleccion
Twitter icon
Trabajando Perú
Cargando..

Empresas

¿Quieres contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Selecciona el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundació

Contáctenos

  • (51-1) 222-6200
  • personas.pe@trabajando.com
  • empresas.pe@trabajando.com

</table