Miércoles, Enero 24, 2018

Geraldine Maurer: “Es recomendable comer cada dos horas”

El alimentarnos de manera adecuada nos preocupa a todos, y aún más si trabajamos y, a veces, solemos no tener un horario fijo de almuerzo. Por otro lado, tener un horario hasta de 8 horas ininterrumpidas puede dejarnos exhaustos al final del día, pero ¿cómo hacer para energizarnos con los alimentos que podemos consumir?

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Trabajando.com habló con Geraldine Maurer, nutricionista de Alerta Nutricional, para quien lo importante en la alimentación diaria de una persona que trabaja alrededor de ocho horas, es comer alimentos integrales, ya que si uno quiere tener una alimentación saludable, es ideal aumentar la fibra en la comida, por ejemplo, en vez de comer arroz blanco, comer arroz integral.

Asimismo, Maurer señala que la persona de oficina, normalmente, no hace deporte puesto que hay una tendencia a dejar el ejercicio y trabajar más, por ende, muchos son los casos en que los trabajadores tienden a volverse obesos. "El sobrepeso empieza cuando una persona aumenta el nivel de carbohidratos que consume y deja de hacer ejercicio, si eso sucede hay que saber controlar los carbohidratos teniendo en cuenta lo favorable que podría ser si se tiene una actividad sedentaria", sostiene.

En el caso de un trabajador con una actividad física intensa, la experta recomienda que el desayuno tiene que ser más contundente que el habitual, agregándole cereales y frutas. "Hay gente que almuerza en el desayuno. Por ejemplo, la alimentación en estos casos podría basarse en un plato de 'calentado' del día anterior, líquidos, refrescos, jugos o sino el desayuno clásico que puede ser dos o tres panes con algo de tortilla y frutas", remarcó.

De la misma forma, dijo que entre comidas, es decir, lapso entre el desayuno y almuerzo, es recomendable comer frutas, barras de cereal o cancha tostada, pero en pequeñas cantidades, ya que una persona debe llegar a la hora del almuerzo con un poco de hambre. Además, sugiere comer cada dos horas debido a que el organismo se queda sin azúcar y puede ser causa de cansancio o sueño, pero no es ideal que los trabajadores consuman paquetes de galletas o alimentos que tengan grasas trans como biscochos que son de muy mala calidad.

Finalmente, Maurer aconseja a las empresas proveer un ambiente saludable a sus colaboradores ofreciéndoles un stand de comida saludable, una cesta de frutas, entre otras alternativas naturales, ya que solo contar con una máquina dispensadora de snacks no contribuye a la salud, ni el bienestar de los trabajadores.

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